Todos vivimos esos 5 tipos de fidelidad. ¿Cuáles son los más importantes para construir un proyecto de vida cristiano?
Bajo mi punto de vista son todas muy importantes, sin embargo, si tuviera que destacar 3 serían las siguientes. La primera de ellas, es la fidelidad a Dios, esta me parece vital para llevar a cabo un ideal proyecto de vida cristiano, ya que ser fiel a Dios no es solo rezar, ni mucho menos, también es vivir según la moral católica, guiándote por el Bien. Asimismo me parece de suma importancia la fidelidad a la familia, porque son las personas que no te van a abandonar nunca y van a estar ahí durante todas las etapas de tu vida, y siempre vas a poder acudir a ellas en caso de emergencia, con la seguridad de que te van a socorrer. Finalmente, pero no por ello menos importante, la fidelidad a uno mismo, debemos de ser fieles a nuestros principios que siguiendo una vida cristiana se asemejarán o serán iguales que los que rige la ley católica, nuestra personalidad es lo que nos hace diferentes del resto, por eso no debemos cambiarla.
En este momento de tu vida...¿qué tipo de fidelidad consideras más importante?
Ahora mismo no podría elegir una única fidelidad, creo que sería un empate entre ser fiel a uno mismo, debido a que estamos en una edad en la que "por hacernos lo guays" cometemos muchas locuras, ser fiel a tu familia, ya que por mucho que cambien las tornas ellos no se van a ir de tu lado bajo ninguna circunstancia, y por último ser fiel a los amigos, porque son las únicas personas que nos conocen realmente y con las únicas con las que nos mostramos reales, por eso debemos escuchar todos los consejos que tengan para nosotros.
¿Hay algún tipo de fidelidad que podrías añadir?
La verdad, no se me ocurre ninguna, creo que estas cumplen todo el cupo y se refieren a todos los ámbitos de las personas.
¿Cómo se vive esto en la Iglesia?
Creo que todas las personas creyentes representan todos lo valores que defiende la Iglesia y viven según lo dice esta, predicando la palabra de Dios y buscando siempre hacer el Bien a los demás para no dañar los sentimientos de nadie ni herir a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario