domingo, 8 de marzo de 2020

Hasta el último hombre y los tipos de Fidelidad

Después de haber visto en clase esta película y de haberla analizado con algunas de mis compañeras, hemos llegado a la conclusión, de que el protagonista de la película, Desmond Dass, es la encarnación de todos los tipos de fidelidad que hemos visto en clase, y lo más increíble es que está basada en hechos reales. 

En primer lugar, y la fidelidad que está presente a lo largo de toda la película es la fidelidad a Dios, esta se puede apreciar en bastantes ocasiones, de hecho por ella sufre mucho, sin embargo, es capaz de mantenerse fiel a sus creencias. Bajo mi punto de vista, la escena donde más destaca esto se desarrolla al principio de la película, en las prácticas de tiro cuando se niega si quiera a portar un arma. Con esta fidelidad, está directamente relacionada también la fidelidad a uno mismo, ya que a pesar de que es prácticamente obligado a portar un arma, él se mantiene firme y se niega, hasta el punto de que está dispuesto a ir a la cárcel, con tal de no hacer algo que no quiere hacer y que va contra sus valores.

Otra de las fidelidades que está muy presente es la fidelidad a la pareja, lo podemos afirmar ya que en todo momento el soldado lleva con él la Biblia en la que guarda la foto de su amada, y en ningún momento pierde la esperanza por verla. Además, aunque es arrestado hace realidad la promesa que la hizo y se acaban casando en uno de los fines de semana que los dan libres, tal y como la prometió.

Para continuar, destaca la fidelidad a la familia, pese a que aparece en menos medida, sigue siendo uno de los temas principales, porque en ningún momento deja de lado a su familia ni mucho menos. Esa fidelidad a la familia , aparece representada especialmente en dos escenas, la primera de ellas, cuando Desmond pega a su hermano con una piedra casi matándolo en el proceso, y aún así sus padres son capaces de perdonarlo. En la otra escena en la que aparece representado es cuando el padre de Desmond va al cementerio a llorar por sus compañeros que fallecieron en la guerra, que aunque no compartían sangre, habían compartido muchos momentos que los habían convertido en una gran familia.

Por último, la fidelidad a los compañeros, esta se aprecia claramente hacia el final de la película, cuando Dass se pasa la noche salvando a todos sus compañeros y llevándoles a buen resguardo para que no sufran de lo que ya lo han hecho. Asimismo, se puede apreciar cuando un soldado enemigo trata de matar a Dass y uno de sus compañeros, con el que en un principio había chocado mucho, lo salva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario