La supuesta sensación de viajar al pasado
En este ejercicio se trabaja como se sentiría un joven de tan solo 14 años si hubiera vivido en el S.V. Se pregunta acerca de la importancia de la fe y la ciencia y sus avances, además de preguntar sobre su opinión del S.XXI.
¿Cómo me sentiría y qué papel tendrían en mi vida la fe y la ciencia?
Si yo viviera en el S.XV, yo creo que me sentiría discriminada por ser mujer dado que en esa época el papel que se asignaba a la mujer era el de madre y esposa, encargada de cuidar de la casa y de sus hijos. Con la forma de pensar que tengo ahora, no creo que me sintiera muy afortunada, es más, me sentiría desdichada.
Sinceramente, creo que en mi vida la fe tendría un gran papel ya que las personas de esa época estaban muy influenciadas por la iglesia y sus enseñanzas. La ciencia no tendría gran importancia ya que una gran parte de la población era analfabeta por lo que los nuevos conocimientos sólo eran valorados por unos pocos estudiosas sin llegar a ser conocidos por toda la sociedad.
¿Cómo me podría sentir ante los descubrimientos científicos y los avances geográficos de la época?
Me alegraría de que, de alguna forma avanzáramos hacia el futuro, pero realmente me sería un poco indiferente, no creo que en esa época los descubrimientos científicos fueran conocidos por la mayor parte de la población. Por otro lado, la importancia de los avances geográficos variaría según el país que lo hiciera, quiero decir, que si España fuera la que realizara ese avance me sería importante, pero si fuera Rusia, me resultaría menos interesante.
¿Cómo te sientes ahora? ¿Estás agradecido del tiempo en el que te ha tocado vivir? ¿Por qué?
Pues me siento muy feliz porque realmente opino que el tiempo en el que vivimos no está nada mal y estoy agradecida ya que a diferencia que antes ya no hay casi guerras, las leyes son justas y todos las deben respetar, la economía es estable, los países se apoyan entre ellos... y aunque sigue habiendo problemas creo que hemos mejorado como personas a lo largo de la historia.

Muy bien!
ResponderEliminar